¡Hola Tutora Luz María Villa Cisneros y compañeros del grupo 237!
Comparto con Ustedes mi confrontación con la
docencia:
Estudié la Licenciatura en Ciencias Empresariales, primero
ingresé en el dos mil cinco en la Escuela a trabajar como personal
administrativo y luego como docente, en el mismo año; inicié cubriendo clases y
me encantó la idea aunque no sabía a lo
que me iba a enfrentar, una de las principales desventajas que percibí desde mi
comienzo es que me hacía falta la parte pedagógica; por ello que he estado en constante actualización hasta la
fecha dos mil doce.
Pienso que es un gran papel ser docente y
una de las profesiones con más completas y complejas, cada día en el aula me
lleva a escribir una experiencia diferente porque cada clase tiene sus propias
características es única e irrepetible, al igual que lo son mis estudiantes y
yo. Sin duda me siento orgullosa de ser
maestra de educación media superior.
Ser maestra me motiva para seguir preparándome,
la convivencia con mis estudiantes y su aprecio me compromete a
seguir estudiando y transmitir en ellos los saberes que los enfrenten a la vida
diaria, con actitud positiva ante los retos que se les presenten pero sin
perder sus valores como seres humanos que poseen cada uno.
Ser profesora es un gran compromiso y
responsabilidad pero al mismo tiempo es lo mejor que me ha pasado en la vida,
dar clases de Historia de México; Economía; Taller de Lectura y Redacción; Literatura.
Que satisfacciones me ha dejado ser docente: el
ver a mis queridos alumnos egresan; el visitarme en la preparatoria
para saludarme a contarme como les está yendo en su universidad o empleo; que
les sirvió de las asignaturas que llevaron conmigo; el estar comunicados por correo
electrónico o mensajero para continuar con algunas asesorías
académicas o personales; verlos continuar caminando por la vida siendo
hombres y mujeres de bien; querer salir
adelante para ellos, para su familia y por su país. Ser su amiga y que me tomen
en cuenta para eventos personales como alguna reunión familiar o felicitarme en
el día del Maestro o mi cumpleaños. Estoy muy consciente que me falta mucho por
aprender para llegar a ser una buena maestra, por eso me interesa seguir
estudiando, continuar preparándome y adquirir las competencias indicadas (saber
ser, saber aprender, saber hacer, saber compartir), que quiero aprender su
significado pero lo que más deseo es entenderlas y aplicarlas en mi práctica
docente.
Mis motivos de insatisfacción es cuando algunos de
mis alumnos se abandonen su escuela ya sea por motivos económicos o de otra
índole como que reprueben. O que no que
se nos adelanten en el camino al cielo, sé que esta fuera de mis manos vivir
esas experiencias pero en verdad me siento más que insatisfecha triste.
También comparto con Ustedes que el estar en la especialización en Competencias docentes para la Educación Media Superior me ha ayudado a mejorar mis clases, mis alumnos se sienten que aprenden mejor y eso me motiva, me ha ayudado mucho la especialización en el uso de la Tic´s como herramientas en mi planeación y actividades escolares. Si bien es cierto que a veces me siento que no voy a poder compaginar mi labor administrativa, mis clases frente a grupo y este hermoso papel que me encanta porque sigo siendo estudiante y me permite no perder esa empatía con mis estudiantes, pero continuo adelante, gracias a mis Tutores que han sido guías, acompañantes maravillosos y a las comprensión y ayuda mutua que he recibido de mis compañeros de grupo, gracias por todo ...
¡Saludos afectuosos para Ustedes, Tutora Luz y
compañeros, estoy a sus órdenes!
Atentamente: Daniela Ramos Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario